Pastelería Fidelia

Blog

Tarta Massini… de ¿dónde le viene el nombre?

La Tarta Massini, que no debe confundirse con la Tarta San Marcos, son de origen diferente pero de composición similar. Se compone de un bizcocho muy ligero, que se rellena con tres capas diferentes. Una capa de nata, una capa de trufa y una de yema quemada. Vamos… una auténtica delicia para el paladar.

En realidad es una tarta de origen catalán creada para honrar a Angelo Masini (1844-1926), un tenor italiano apodado el «tenor angelical», de ahí le viene el nombre. Masini actuó con mucho éxito en el Gran Teatro de «El Liceo» de Barcelona y además tiene una calle de la ciudad condal a su nombre. Entre 1880 y 1890 hubo una gran rivalidad entre Masini y el navarro Julián Gayarre, los dos tenores cantaban tanto en el Liceu como en el teatro Principal de Barcelona. La rivalidad estaba servida entre los «masinistas» y los «gayarristas».

La Tarta Massini de Pastibon es una tarta deliciosa llena dulces notas musicales, donde la nata y la trufa están muy bien afinadas ya que utilizamos las mejores materias primas y natas animales. Su última capa es un delirio que va «in crescendo» de sabor, su yema quemada. Un tarta que da el DO de pecho en cualquier celebración, fiesta o reunión.