
El secreto de un buen bizcocho
Somos muchos, los que disfrutamos con un buen bizcocho esponjoso en las tartas. Es más, cuando nos apetece un rico bizcocho, nos imaginamos el típico, que es súper esponjoso y que incluso nos cuesta darle un bocado de lo alto que ha quedado. Conseguir que nuestros bizcochos salgan esponjosos y perfectos es una tarea dificil. En Pastibon lo conseguimos gracias al fruto de la práctica y de la propia experiencia.

El bizcocho es una masa batida compuesta de huevos, azúcar y harina (a esta base se le pueden agregar más ingredientes). Toda esta mezcla se introduce en un molde y así, gracias a la acción del calor, toma forma. El carácter esponjoso de los bizcochos se consigue por el añadido de huevos que, durante el batido, emulsionan junto con al azúcar.

¿Cómo se suele elaborar un bizcocho tradicional?
A la hora de poner en práctica los pasos de cualquier receta de bizcocho, es imprescindible prestar atención al momento del batido del huevo con el azúcar, ya que si se hace correctamente, es lo que permite al huevo aumentar de tamaño y, lo que es más importante, que la masa se esponje. Para ello, debes batir la mezcla con cierto brío.

Otra parte que no debes pasar por alto durante el proceso de elaboración de cualquier bizcocho es el horneado de la masa final, ya que es lo que provoca que el bizcocho crezca. El horno debe estar a la temperatura correcta (170ºC-180ºC) porque un exceso de calor hará que se dore el exterior, pero que el interior quede crudo.

El bizcocho puede ser perfectamente mezclado con cualquier ingrediente, puesto que siempre tendrá un sabor excelente. Aquí en Pastibon, los horneamos así de buenos y los mezclamos con deliciosas confituras y deferentes sabores. De este modo nacen nuestras increíbles creaciones. Descubre nuestras tartas y síguenos en Instagram,facebook y LinkedIn.
https://www.instagram.com/pastibon.pasteleria/
https://www.facebook.com/pasteleriapastibon
https://www.linkedin.com/company/pastibon-pasteler%C3%ADa/?viewAsMember=true