
La trufa, ¿accidente o creación?
En Pastibon muchas de nuestra deliciosas tarta, brazos, bracitos y otras riquísimas elaboraciones, las fabricamos con trufa. Como los brazos de trufa y yema que hacemos con tanta pasión y cariño.

A casi todo el mundo le gusta la trufa, es algo que damos por hecho, nos encanta este sabor tan agradable y dulce en la boca. Damos por hecho de que la trufa es un sabor que está arraigado en nuestra repostería, en nuestra paleta de sabores….

Como en la tarta Massini de Pastibon, con trufa y nata, un auténtico escándalo de lo buena que está. Pero, ¿de dónde viene la trufa? ¿quién la creó? ¿fue creación o accidente? Se dice de la trufa de repostería se creó en la cocina del chef francés Georges Auguste Escoffier en la década de 1920. Se cuenta que mientras uno de sus aprendices intentaba elaborar una crema pastelera, se derramó de forma accidental crema caliente en un tazón de chocolate picado de gran valor. Un delicioso accidente que podemos disfrutar en las tartas de la mejor pastelería de Pastibon.